sábado, 26 de marzo de 2016

Sprint para Davide Cimolai

Davide Cimolai se ha hecho con la victoria en la sexta etapa de la Volta Catalunya. El italiano de Lampre llegaba el primero en la meta situada en Vilanova i la Geltrú, tras una largo tira y afloja entre pelotón y fugados. Una jornada sin cambios en la general.

Primera victoria para el Lampre-Merida, y que llega por fin en la etapa más larga de esta Volta 2016. Gran actuación coral de la escuadra italiana que trabajó mucho para echar abajo la fuga. En un sprint un tanto loco, Cimolai se imponía claramente a Arndt y a Van der Sande.

Última oportunidad para los velocistas de conseguir una victoria en esta Volta 2016. Comienzo trepidante antes del primer sprint intermedio, donde Dan Martin (Ettix) volvía restar segundos por las bonficaciones para situarse a 18 del líder. La primera hora de carrera dejaba una media de 44 km/h, con múltiples intentos de fuga que no acababan de cuajar. Y ya por fin, en el kilómetro 60 se conformaba la que sería escapada del día.

Nueve hombres por delanteAlex Howes (Cannondale), Bert-Jan Lindeman (Lotto-Jumbo), Cameron Meyer (Dimension Data), Esteban Chaves (Orica-GreenEDGE), Laurens Ten Dam (Giant-Alpecin), Marco Minnaard (Wanty), Petr Vakoc (Ettix-QuickStep), Rudy Molard (Cofidis) y Ryder Hesjedal (Trek-Segafredo). Poco después, dos corredores más se unían a los fugados, Axel Domont (Ag2r-La Mondiale) y Romain Hardy (Cofidis) conectaban kilómetros más tarde para cerrar una fuga que tuvo una ventaja máxima de 5:15.



Howes y Hesjedal perdieron contacto con el resto de la fuga a la altura de La Juncosa, mientras la ventaja descendía por debajo de los dos minutos. A 25 kilómetros de meta, la dirección del viento cortaba el pelotón y los equipos de los favoritos peleaban por no perder la posición en cabeza. Fruto de las continuas aceleraciones la ventaja descendía a los 30 segundos.

En el tramo final, Lampre y Trek se repartían el peso de echar abajo a una cabeza de carrera que se reducía a cuatro hombres. En un tramo final de carretera serpenteante camino de Vilanova i la Geltrú, VakocLindemanMolard y Meyer mantenían una corta de ventaja. Giant-Alpecin y Lotto-Soudal se situaban en cabeza del pelotón para acabar de dar caza y forzar la llegada masiva.



Último kilómetro y Cameron Meyer que seguía apretando los dientes para ser absorbido a 100 metros de meta. Sprint final con victoria para Davide Cimolai, que agradecía a sus compañeros de Lampre su trabajo en el llano. Nikias Arndt (Giant), segundo y Tosh Van der Sande, tercero.



Clasificación de la etapa:

1. Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) - 4:35:13
2. Nikias Arndt (GER/Giant-Alpecin) - m.t.
3. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
4. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
5. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) - m.t.
6. Petr Vakoc (CZE/Etixx-Quick Step) - m.t.
7. Alexey Tsatevich (RUS/Katusha) - m.t.
8. Jonas Vangenechten (BEL/IAM Cycling) - m.t.
9. Bert-Jan Lindeman (NED/Lotto NL-Jumbo) - m.t.
10. Lorenzo Manzin (FRA/FDJ) - m.t.

Clasificación general provisional:

1. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) - 23:07:41
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 0:07
3. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:17
4. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:18
5. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:27



No hay comentarios:

Publicar un comentario