Segunda victoria en la Gante - Wevelgem para Peter Sagan tras resolver en un fácil sprint. Una jornada ensombrecida por el fallecimiento del ciclista Antoine Demoitié, de 25 años, al ser atropellado durante la disputa de la clásica belga.
El ciclista belga del Wanty fallecía horas después en el Hospital de Lille, donde había sido hospitalizado tras el accidente en localidad francesa de Sainte-Marie-Cappel. Demoitié estaba en el suelo cuando la moto lo atropelló, tras sufrir una caída junto a otros tres ciclistas junto delante de la fila de coches. Al margen de la tragedia, Peter Sagan supo resolver eficientemente una escapada provocado por el propio corredor del Tinkoff y por Fabian Cancellara. El campeón del mundo superó a sus rivales, gracias a su punta de velocidad.
La Gante - Wevelgem arrancaba con la baja por enfermedad de uno de los favoritos, el ruso Alexander Kristoff (Katusha). El fuerte viento permitió a un pequeño grupo de corredores marcharse por delante con facilidad. Pavel Brutt (Tinkoff), Lieuwe Westra (Astaná), Jonas Rickaert (Topsport Vlaanderen-Baloise) y Josef Cerny (CCC) materializaron rápidamente una ventaja que llegó a casi doce minutos. Trek-Segafredo tomó la cabeza del pelotón para neutralizar la intentona de escapada a 113 kilómetros de la meta.
El paso de las cotas y los duros tramos de pavé fue poco a poco reduciendo el pelotón, o más bien, grupo de favoritos. A poco más de 50 kilómetros, y tras alguno que otro intento infructuoso, el ruso Vyacheslav Kuznetsov conseguía irse en solitario. Con el corredor del Katusha por delante llegaba el segundo paso por la dura cota de Kemmelberg, con rampas de hasta el 28,4%. Las duras rampas de pavé sirvieron a Peter Sagan (Tinkoff) y a Fabian Cancellara (Trek) para marcharse junto a Sep Vanmarcke (Lotto-Jumbo) a la caza de Kuznetsov.
En sólo un par de kilómetros formaban un cuarteto en cabeza junto con el ruso. Tras ellos un pequeño grupo con Rowe (Sky), Stybar (Ettix) y Van Avermaet (BMC) , aunque pronto serían sustituidos en labores de persecución por los corredores de Ettix-QuickStep. Pero a pesar del esfuerzo de la escuadra holandesa, los escapados lograban mantener la ventaja en una horquilla que oscilaba en unos 40 segundos.
Bajo la pancarta del último kilómetro, la victoria estaba ya en manos del grupo delantero. Tras unos metros de vigilancia, Kuznetsov lanzaba el sprint demasiado pronto y era superado por Peter Sagan, un especialista. Vanmarcke segundo, y el ruso tercero.
1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) - 5:55:16
2. Sep Vanmarcke (BEL/Lotto NL-Jumbo) - m.t.
3. Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha) - m.t.
4. Fabian Cancellara (SUI/Trek-Segafredo) - m.t.
5. Arnaud Démare (FRA/FDJ) a 0:12
6. Fernando Gaviria (COL/Etixx) a 0:12
7. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto-Soudal) a 0:12
8. Jacopo Guarnieri (ITA/Katusha) a 0:12
9. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) a 0:12
10. Michael Morkov (DEN/Katusha) a 0:12
No hay comentarios:
Publicar un comentario