martes, 8 de marzo de 2016

Démare sorprende al sprint

Victoria al sprint del francés Arnaud Démare en la primera etapa de la París-Niza, transcurrida entre Condé-sur-Vesgre y la localidad de Vendôme. El corredor de la Française des Jeux lograba además entrar en el Top 10 de la clasificación general.

En una llegada un tanto imprevisible, ya que el reducido grupo no controló excesivamente en los últimos kilómetros. Las condiciones eran muy favorables para el actual líder, Michael Matthews, que tenía varios corredores del Orica con él, al igual que el británico Ben Swift y el Sky. Pero en pleno sprint aparecía desde muy atrás Démare, que con gran poderío lograba remontar y hacerse con la victoria.

Dos tramos de tierra marcaban la primera etapa de la París-Niza, que se cerraba en un circuito con dos pasos por cada tramo de sterrato. Los nervios estuvieron presentes desde muy pronto debido al viento, y a las intenciones de provocar abanicos por parte del Sky. Fruto de ello, la escapada del día conformada por Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Perrig Quemeneur (Direct Energie), Steven Tronet (Fortuneo-Vital Concept) y Thierry Hupond (Delko Marseille) eran cazados a 19 kilómetros de la meta, y eso que llegaron a tener más de 10 minutos de ventaja.

Con varios cortes ya en el gran grupo, la carrera entraba en los tramos de tierra. Algún intento de fuga por parte de Perichon (Fortuneo-Vital Concept), que fue frenado por el ímpetu de Sky. Geraint Thomas y Ion Izaguirre lo intentaron en el penúltimo tramo, pero finalmente fue Tony Gallopin (Lotto-Soudal) quien logró abrir hueco.

Con el pelotón ya más numeroso, Cofidis para Bouhanni hizó un gran esfuerzo para cazar a Gallopin ya dentro del último kilómetro, y forzar un sprint masivo en el que consiguieron la tercera plaza, por detrás de Demare y Swift. El gran perjudicado fue Kittel (Ettix) que no pudo aguantar el ritmo y llego cortado sin opciones de disputar la etapa.

Victoria para Arnaud Démare, que logra su tercera victoria de la temporada tras las dos conseguidas en La Méditerranéenne. Prometedora temporada para el campeón del Mundo sub-23 en 2011, que no vencía en una carrera del calendario World Tour desde 2013, cuando se impuso en el Tour de Suiza y el Eneco Tour.













Clasificación de la etapa:
1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) - 4:29:53
2. Ben Swift (GBR/Sky Team) - m.t.
3. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - m.t.
4. Adrien Petit (FRA/Direct Energie) - m.t.
5. Michael Matthews (AUS/Orica) - m.t.
6. Tom Boonen (BEL/Etixx-Quick Step) - m.t.
7. Sep Vanmarcke (BEL/Lotto NL-Jumbo) - m.t.
8. Simon Geschke (GER/Giant-Alpecin) - m.t.
9. Jonas Vangenechten (BEL/IAM) - m.t.
10. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) - m.t.

Clasificación general provisional:

1. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - 4:37:30
2. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) a 0:03
3. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) a 0:04
4. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:08
5. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario