Primer monumento del año y victoria para Arnaud Démare que supo sufrir en una Milán-San Remo durísima en la que tuvo una caída antes de la Cipressa. El francés de la Française de Jeux se impuso poderosamente en un nuevo final masivo en via Roma.
Triunfo de Arnaud Démare en la 107ª edición de la Milano-San Remo, la más larga de la Historia con 295 kilómetros, debido a un desvío obligado por un desprendimiento de tierra sobre la carretera. Tercera victoria del año para el velocista galo tras la conseguida en París-Niza y en La Méditerranéenne. Escoltándole en el podio Ben Swift (Sky) y Jürgen Roelandts (Lotto-Soudal).

A 50 de meta, el continuo sube y baja del recorrido con, por ejemplo, la subida al Capo Cervo fue acelerando poco a poco el ritmo del gran grupo, mientras los favoritos buscaban ir bien posicionados. Por delante, el número de unidades se iba viendo reducido, al igual que la ventaja camino ya de la Cipressa. Las caídas se iban sucediendo fruto de la velocidad y los nervios de los últimos kilómetros previos a la fase decisiva.
Ya en la Cipressa, de poco menos de seis kilómetros y con pendientes máximas del 9%, la cabeza de carrera era engullida por el pelotón debido al esfuerzo del Katusha y de Astaná. La intensidad del equipo kazajo redujo el tamaño del grupo, dejándole el testigo a Tinkoff, mientras velocistas como Cavendish (Dimension Data) o Démare (FdJ) perdían contacto.
Giovanni Visconti (Movistar) e Ian Stannard (Sky) se marchaban por delante y afrontaban el descenso con unos segundos de ventaja, En el llano Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale), Daniel Oss (BMC) y Fabio Sabatini (Ettix-QuickStep) se unían para formar un quinteto en cabeza de carrera. Por detrás, Katusha tomaba el control del pelotón en el momento que Demare se reintegraba al grupo.
El quinteto de escapados caía a los pies del Poggio, última dificultad de la carrera a menos de diez kilómetros de la llegada. Andrea Fedi (Southeast-Venezuela) lo intentó sin suerte, tras él Kwiatkowski (Sky) quien sí pudo tomar algo de ventaja antes de coronar. Descenso vertiginoso camino de vía Roma con sólo cinco segundos favorables para el campeón del mundo de 2014. A sólo uno de meta caía el polaco de Sky, para dejar paso a un descontrolado sprint en el que Démare salía victorioso, ante la mala suerte de Fernando Gaviria (Ettix) que caía a 500 metros de la meta.
Clasificación final de la Milán-San Remo 2016:
1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) - 6:54:45
2. Ben Swift (GBR/Sky Team) - m.t.
3. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
4. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - m.t.
6. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.
7. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) - m.t.
8. Filippo Pozzato (ITA/Southeast) - m.t.
9. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani CSF) - m.t.
10. Matteo Trentin (ITA/Etixx) - m.t.
No hay comentarios:
Publicar un comentario