martes, 29 de marzo de 2016

Astaná no puede con Kristoff

Alexander Kristoff se ha impuesto en la primera jornada de los Tres Días de la Panne. El ciclista del equipo Katusha consiguió refrendar una escapada surgida a mitad de recorrido. Liderato para el vencedor del año pasado. Segundo a un segundo, Lutsenko y a seis, Westra.

Al sprint, y frente a dos rivales unidos bajo el mismo maillot, el de Astaná. Ni Alexey Lutsenko ni Lieuwe Westra pudieron con Kristoff, velocista de alto nivel como demuestra su amplio palmarés. Un recorrido entre De Panne y Zetegem por el este de Bélgica, que finalizó con una media de 45km/h., en un circuito de 198 kilómetros. La etapa más dura de los Tres Días de la Panne, con 11 cotas en los últimos 120 kilómetros de carrera.

La fuga tardó en hacerse debido a la alta velocidad desde salida. Más que fuga era un corte con alrededor de veinte ciclistas de mucho nivel, entre los que podríamos destacar a Kristoff (Katusha), Westra (Astaná), Lutsenko (Astaná), Rowe (Sky), Van Poppel (Sky), Morkov (Tinkoff), Phinney (BMC) y Durbridge (Orica-GreenEDGE). De los escapados, sólo Pedersen (Stölting Service Group) y Farazijn (Topsport Vlaanderen - Baloise), pertenecen a equipos Continental, el resto todos del World Tour.

A 70 kilómetros de la meta, la cabeza de carrera contaba con un sólo minuto sobre el pelotón conducido por el Etixx-QuickStep. Muro de De Muur con 1.000 metros de ascensión sobre el mojado pavé, con rampas de hasta el 20%, en el que Phinney quedaba descolgado. Mientras el pelotón se reducía fruto de la dureza exigida por el conjunto belga.

La carrera entraba ya en el circuito final, mientras el equipo Lotto-Soudal, que no había colocado ningún corredor en el corte, buscaba bajar la diferencia. Sky tomaba el control de la fuga siendo el único equipo con tres hombres por delante. A 30 de meta comenzaba la segunda subida al Ten Boose con una aceleración en la que Westra se llevaba con él a KristoffRowe y a su compañero Lutsenko, que llegaba tras un gran esfuerzo sobre las duras rampas.

Los cuatro se marchaban por delante encarando el definitivo paso por De Muur. A los pies del muro se quedaba el británico Rowe, con un desgraciado pinchazo para coronar a 16 segundos. Con la carrera muy fragmentada el terceto de cabeza abría hueco kilómetro a kilómetro para entrar en Zetegem con ventaja suficiente para jugarse la victoria.

Últimos metros en los que los ciclistas de Astaná le dejaron la responsabilidad a Alexander Kristoff, que no defraudó para no dar ninguna posibilidad a sus rivales. Segundo Lutsenko, y tercero Westra. El pelotón entraba a 36 segundos encabezado por el Lotto-Soudal.



Clasificación de la etapa:
1. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - 4:22:34
2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) - m.t.
3. Lieuwe Westra (NED/Astana) - m.t.
4. Mads Pedersen (DEN/Stölting Service Group) a 0:29
5. Luke Rowe (GBR/Sky Team) a 0:29
6. Pim Ligthart (NED/Lotto-Soudal) a 0:36
7. Manuel Belletti (ITA/Southeast) a 0:36
8. Juraj Sagan (SVK/Tinkoff) a 0:36
9. Sean De Bie (BEL/Lotto-Soudal) a 0:36
10. Marco Haller (AUT/Katusha) a 0:36

Clasificación general provisional:

1. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - 4:22:24
2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 0:01
3. Lieuwe Westra (NED/Astana) a 0:06
4. Mads Pedersen (DEN/Stölting Service Group) a 0:39
5. Luke Rowe (GBR/Sky Team) a 0:39
6. Tony Martin (GER/Etixx-Quick Step) a 0:44
7. Pim Ligthart (NED/Lotto-Soudal) a 0:46
8. Manuel Belletti (ITA/Southeast) a 0:46
9. Juraj Sagan (SVK/Tinkoff) a 0:46
10. Sean De Bie (BEL/Lotto-Soudal) a 0:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario