Difícil vencer a Marcel Kittel al sprint y con toda su potencia desatada. El alemán dominó el final de la primera etapa en línea de la carrera helvética. Volata con control de Etixx, pero con Albasini como animador en los últimos metros. El suizo de Orica rompía la llegada, pero la potencia de Kittel le daba la victoria por delante de Niccolo Bonifazio (Trek). Sexta victoria del año para Kittel, tras grandes actuaciones en Algarve, La Panne y Dubai, donde se llevó también la general. La general que se mantiene igual con el liderato en manos de Ion Izaguirre, seguido del neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).
La nieve que sigue siendo protagonista en el mundo del ciclismo en estos últimos días. Etapa recortada en 68,5 kilómetros, eliminando el Col des Etroits, de segunda categoría. La salida se adelantaba hasta el municipio de Mathod. Tan sólo 2.000 metros aguantó Sander Armée en el seno del pelotón. El ciclista del Lotto-Soudal saltaba muy pronto en la sesgada primera etapa. El belga, que perdía 53 segundos respecto a Ion Izaguirre en el prólogo, buscaba una complicada aventura en solitario.
A 51 de meta, casi dos minutos con sus perseguidores el suizo Nico Brüngger (Roth) y el holandés Marco Minnaard (Wanty) que se entendían bien pero no conseguían bajar la diferencia. Más lejos, a cuatro minutos, el pelotón encabezado hasta ese momento por el Movistar. Orica-GreenEDGE aceleraba el ritmo y acababa con el dueto perseguidor.
Volvía ponerse en cabeza el conjunto español para endurecer la carrera al paso por la última cota, Vauderens. El ritmo dejaba ver las malas sensaciones de Kwiatkowski (Sky) que perdía contacto con el pelotón. Sólo medio minuto de ventaja para Armée, y el pelotón que recuperaba algo la tranquilidad en este tramo final de la etapa.
Cazado el corredor del Lotto-Soudal a 14 de meta, comenzaba la lucha por controlar la llegada. Carretera estrecha y pelotón enfilado saliendo hacia los últimos kilómetros de la etapa ya en Moudon. Lampre-Merida trabajando en cabeza para Davide Cimolai. Los belgas de Etixx establecían a 1.200 metros de meta su tren para la llegada. Albasini (Orica) lanzaba la llegada desde lejos, pero se veía superado por Kittel y Bonifazio (Trek-Segafredo).
1. Marcel Kittel (GER/Etixx-Quick Step) - 2:27:46
2. Niccolo Bonifazio (ITA/Trek-Segafredo) - m.t.
3. Michael Albasini (SUI/Orica-GreenEDGE) - m.t.
4. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
5. Ramunas Navardauskas (LTU/Cannondale) - m.t.
6. Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
7. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
8. Enrico Gasparotto (ITA/Wanty-Groupe Gobert) - m.t.
9. Kristian Sbaragli (ITA/Dimension Data) - m.t.
10. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) - m.t.
Clasificación general provisional:
1. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) - 2:33:19
2. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) a 0:06
3. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:07
4. Reto Hollenstein (SUI/IAM Cycling) a 0:11
5. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:11
No hay comentarios:
Publicar un comentario