El jueves 7 de enero, Jack Bobridge se presentaba en los Campeonatos de Australia con la vitola de favorito para la prueba de Contrarreloj, en una jornada en la que estrenaría maillot con su nuevo equipo Trek-Segafredo. Bobridge finalizaba en una desilusionante décima plaza, a más de cuatro minutos del vencedor Rohan Dennis (BMC Racing Team).
Pero Jack Bobridge se guardaba lo mejor para el domingo, para la prueba en ruta, se preparaba para una gran gesta. Casi de salida eran 21 los corredores que se marchaban en busca de la fuga de la jornada. Con el avance de la carrera el grupo de cabeza se desgranaba y Bobridge se marchaba junto con Bernard Sulzberger. Tras varios kilómetros juntos, el ya campeón australiano aprovechaba una rampa para irse solitario con más de 90 kilómetros por delante.
Thanks so much to everyone that has supported me to this win @TrekSegafredo and my beautiful wife and daughter! pic.twitter.com/rYej6X6guo
— Jack Bobridge (@JackBobridge) enero 10, 2016
En una machada tremenda, Bobridge fue capaz de pasar casi 9 vueltas de las 18 totales en solitario al circuito, manejando muy bien los tiempos y llegando finalmente con casi 3 minutos sobre sus perseguidores, en una carrera muy dura en la que sólo quince ciclistas fueron capaces de finalizar. Bobridge cubrió los 183 km en un tiempo de 4h40:30, a una media de 39,2 km/h. Lejos llegaba Simon Gerrans, ciclista del Orica-GreenEDGE, equipo que por primera en 5 años queda fuera del podio.
Mejores momentos de la carrera:
Buen comienzo de año para Bobridge, que con su nuevo equipo busca confirmarse como el buen ciclista que parecía prometer allá por el 2011 cuando se alzaba con su primera victoria en los Campeonatos Australianos. Antes, en 2009, victoria en la prueba CRI en los Campeonatos Australianos, y ya en octubre de ese mismo año, se coronaba como mejor contrarrelojista sub23 en Mendrisio.
Desde ahí varios equipos, entre los que destacan Garmin y Belkin, y resultados desiguales, que pretenden olvidar en una año muy interesante para un ciclista que tiene en su punto de mira los Juegos Olímpicos de Río, donde contará con su nueva bici que le acredita como campeón australiano.
My new, beautiful Trek for now until the real deal!! @TrekSegafredo @TrekBikesAust pic.twitter.com/HxCuPMT7Su
— Jack Bobridge (@JackBobridge) enero 12, 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario