Nairo Quintana había elegido el Tour de San Luis para comenzar su preparación de cara a una temporada que se espera muy ajetreada para el colombiano. A tierras argentinas viajaba Nairo acompañado por su hermano Dayer, de tan sólo 23 años, y a quién su hermano motivó para que siguiera sus pasos.
La cita sudamericana contaba con corredores de nivel, entre los que destacan Grega Bole, Vincenzo Nibali, Rafal Majka, Alexis Vuillermoz o el campeón del mundo, Peter Sagan. La carrera constaba de seis etapas en línea más una crono por equipos para abrir la competición.
Tras la primera jornada, Richeze salía a intentar conservar el maillot de líder en una jornada en la que Fernando Gaviria vencía al sprint por delante de Sagan y el propio Richeze. El colombiano se enfundaba el verde de líder gracias a las bonificaciones. Poco le duraría la alegría al ciclista del Ettix, ya que su equipo no quiso o no supo detener a Peter Koning que alcanzó la meta de Villa Mercedes en solitario. El corredor del Drapac sorprendió a todos y se colocó en el primer puesto de la general.
Al día siguiente, primera llegada en alto, y Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) que se llevaba la etapa en el Cerro del Amargo. En una subida espectacular, el argentino lograba llegar en solitario, en una jornada en la que Dayer Quintana se colocaba a tan sólo tres segundos de Sepúlveda que gracias a las bonificaciones pudo sobreponerse a la mala crono del primer día en la que el Fortuneo se dejó 1:07 en la meta de El Durazno.
Una caída masiva marcaba la jornada número cinco. A 30 kilómetros de la meta ocurría la desgracia que acababa con Adriano Malori (Movistar Team) en el hospital. El día se tranquilizó y el argentino German Tivani se hacía con la victoria.
Llegaba la etapa reina de la carrera. Subida a Comechingones y victoria para Miguel Angel Lopes, alias "Superman". El del Astana pudo con todos y llego a la cima en solitario. Gran victoria para un corredor que con tan sólo 21 años promete y mucho. El colombiano se marchó con los hermanos Quintana, y en un acelerón final dejó atrás a Nairo y Dayer. El pequeño de los hermanos se conseguía vestir de líder ante el gran esfuerzo de Sepúlveda, que tuvo que ceder el primer puesto por tan sólo 20 segundos.
En la última etapa, llegada al sprint con victoria para el italiano para Jakub Mareczko, en el circuito final a San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario