
Dekker, nacido el 21 de agosto de 1970, debutaba como profesional en 1992, y lo hacía a lo grande, consiguiendo la medalla de plata en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En el 1996, llegaría al equipo de su vida, el Rabobank, donde tendría grandes éxitos desde esa misma temporada, oro en el Campeonato de Holanda contra el crono, y bronce en el de ruta.
Y fue ahí, en los campeonatos de su país donde cosechó sus grandes éxitos, en ruta consiguió un oro y dos bronces, y, sobre todo, en contrarreloj, con nada menos que tres oros y cuatro platas, la última en su año de retirada. Sus mejores años fueron el 2000 y el 2001, donde sumó cuatro etapas en el Tour de Francia, ganó la Amstel Gold Race, la Donostia Klasikoa, y sobre todo, la Copa del Mundo de 2001, que le situó como uno de los ciclistas del momento, recibiendo el tercer puesto en el Velo D'Or de ese mismo año, tras Lance Amstrong y Erik Zabel.
Dejaremos también los últimos kilómetros de la victoria en la Amstel Gold Race, con un espectacular duelo contra Lance Amstrong.
Dejaremos también los últimos kilómetros de la victoria en la Amstel Gold Race, con un espectacular duelo contra Lance Amstrong.

Suerte a todo un mito del ciclismo holandés, especialista contra el crono, y, sobre todo, gran amante de las clásicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario