miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cambios en el World Tour

La Unión Ciclista Internacional, reunida con los 18 equipos y representantes de las 27 pruebas del calendario del World Tour, además de la Asociación de Ciclistas, ha decidido tras más de dos días de reunión en Barcelona un cambio en la organización de cara a la temporada 2017.
Con una palabra clave: estabilidad, el el organismo deportivo pretende dar más fiabilidad a los inversores, involucrar más al aficionado, y buscar una globalización que pueda garantizar el futuro del ciclismo, algo que se va entreviendo con casos como el del Dimension Data, MTN-Qhubeka este año, que será el primer conjunto africano en el World Tour.

Dos novedades, la creación de un Grupo de Trabajo para el Calendario, que contará con la participación de representantes de organizadores y equipos, además de un "observador de los ciclistas", y que tendrá como fin asesorar a la UCI sobre el calendario World Tour.

La otra novedad serán las licencias, que se darán por tres años tanto a equipos como a carreras. Para los conjuntos una competición cerrada de 18 equipos, para los organizadores se seguirá con las 27 fechas, que serán aumentadas cada año por dos competición del circuito HC y que serán elegidas en función de unos criterios de evaluación éticos, económicos y deportivos. 
Estas dos carreras no serán de obligatoria participación para las escuadras del World Tour.
El presidente de la UCI, Brian Cookson, se mostró encantado con la decisión: “Esta reforma respeta los derechos existentes, garantiza la estabilidad para los organizadores y los equipos y anima a los interesados a trabajar juntos, en última instancia para reforzar la credibilidad y la integridad del ciclismo. Todos necesitamos sentirnos responsable de la imagen de nuestro deporte y que sea más sostenible”.

Todo pendiente, por tanto, de la decisión de la ASO, que engloba a las grandes vueltas, y que se niega a aceptar la reforma, retrasando la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario