
Tras la tempestad de los días pasados, llegaba la calma a la carrera italiana. El recorrido prometía llegada masiva y los pronósticos se cumplieron gracias al trabajo del Lotto-Soudal, que no dejó prácticamente en ningún momento el liderazgo del pelotón. Labor que fue recompensada con una nueva victoria para André Greipel. El alemán se mostró muy superior a todos y sólo el australiano Caleb Ewan pudo aguantar su rueda. Greipel se marcha para casa con los deberos hechos para preparar su participación el Tour de Francia. La general no cambia antes de la dura jornada del viernes.
El frío iba a ser el protagonista de esta duodécima etapa de la ronda italiana. Jornada de 182 kilómetros entre Noale y Bibione. Ni una sola cota por lo que en el pelotón se preveía un día tranquilo previo a un fin de semana que se cerrará el domingo con la dura cronoescalada a Alpe di Siusi. Muy abrigados los ciclistas, y varios intentos de escapada desde salida. Agnoli (Astaná), Trentin (Etixx-QuickStep), Oss (BMC), Kolobnev (Gazprom-RusVelo) y Maestri (Bardiani) lo intentaron pronto, pero iban a ser los tres últimos los que conformaran la fuga buena.Hasta que da frío al ver a estos muchachos en competencia #Giro pic.twitter.com/FYrT2HcTWS— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) 19 de mayo de 2016
El ruso se quedaba prácticamente en el momento en el que la cabeza de carrera alcanzaba su máxima diferencia con el resto de corredores. Cuatro minutos que se veían reducidos hasta poco más del minuto para Daniel Oss y Mirco Maestri gracias al esfuerzo de los belgas del Lotto-Soudal. La organización anunciaba que neutralizaba los últimos 8 kilómetros de la etapa, lo equivalente a la última vuelta al circuito final en la localidad costera. La lluvia obligaba a tomar esta medida para evitar posibles caídas. Sólo restaban 35 para la meta y el gran grupo encabezado por Sean De Bie acechaba ya a los dos escapados.
El pelotón absorbía a la pareja de corredores italianos al entrar en la localidad de Bibione. Primer paso por la meta siempre con el conjunto Lotto-Soudal marcando el ritmo del numeroso grupo. Mucha pelea entre todos los equipos por la posición, lo que provocó una gran velocidad para llevarnos hasta la última vuelta. Al paso por meta, los favoritos para la general abandonaban la cabeza del pelotón, dejando todo en manos de los velocistas.#Giro final 8km's coming up... still together for the expected sprint. pic.twitter.com/9xUTUjIopx— Team Dimension Data (@TeamDiData) 19 de mayo de 2016
Kilómetros finales para los corredores. Greipel manteniendo toda su estructura para la llegada, con algún IAM Cycling peleando por la posición. La estrechez del circuito urbano provocaba que los corredores tuvieran que pelear. Roberto Ferrari (Lampre-Merida) se colocaba en cabeza trabajando para Sacha Modolo ya en los últimos mil metros. Un lunar en el dominio belga que recuperaba el control para lanzar de nuevo a André Greipel hacia una nueva victoria. Segundo Caleb Ewan (Orica-GreenEDGE) y tercero Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).
Clasificación de la etapa:
1. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) - 4:16:00
2. Caleb Ewan (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo) - m.t.
4. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
5. Alexander Porsev (RUS/Katusha) - m.t.
6. Moreno Hofland (NED/Lotto NL-Jumbo) - m.t.
7. Ivan Savitskiy (RUS/Gazprom-RusVelo) - m.t.
8. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) - m.t.
9. Rick Zabel (GER/BMC Racing) - m.t.
10. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani CSF) - m.t.
Clasificación general provisional:
1. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick Step) - 49:32:20
2. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 0:24
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:07
4. Steven Kruijswijk (NED/Lotto NL-Jumbo) a 1:07
5. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 1:09
6. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 2:01
7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 2:25
8. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 2:43
9. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) a 2:45
10. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 2:47
No hay comentarios:
Publicar un comentario